domingo, 12 de junio de 2011
viernes, 10 de junio de 2011
Llegó el Primero... cara conocida
ANIBAL VALENTE se transformó en la primera incor- poración de Yupanqui, de cara a la temporada 2011-12. El histórico polifuncional, vuelve al club que lo vió nacer futbolísticamente luego de seis años.
Después de haber conseguido los ascensos con Ituzaingó y Berazategui y de tener destacadas actuaciones con las casacas de La Plata F.C. y Juventud Unida, el ídolo vuelve a casa, a Yupanqui, donde jugó 169 partidos y convirtió 35 goles. Debutó el 19 de Noviembre de 1992 en la goleada a Sportivo Barracas 4 a 0, en Savio 80, con apenas 16 años y unos días. Tuvo fugaces pasos por Nueva Chicago y Barracas Central, y volvió a Yupanqui, por esos años, protagonizó la zaga de publicidades que hicieron famoso a Yupanqui y también integró el plantel del recordado equipo del 2002-03 que realizó la mejor campaña de la historia ganando la fase clasificatoria de punta a punta y quedando eliminado en Cuartos de Final por Fenix. Valente, que jugó de Wing izquierdo, Centrodelantero, Volante por izquierda, Lateral izquierdo, y Zaguero central, jugó su último partido con la casaca del "Trapero" en cancha de Deportivo Riestra, el 20 de Octubre del 2005, en el clásico ante Atlético Lugano, en un partido que terminó 0 a 0 (foto)
En una reunión concretada en la sede del club el Jueves por la noche, quedó acordado su regreso. Las primeras palabras del histórico fueron "Las dos partes pusimos muy buena voluntad para que esto se pueda lograr. Vuelvo por la gente que quería verme una vez más con la camiseta de Yupanqui, van a ver una versión más madura de mi."
Los dirigentes, también se mostraron satisfechos y emocionados, Roque D´Angelis no ocultó su alegría y manifestó "Vuelve un hijo mio al club"
Victorino Vega será el Técnico que verá volver a Anibal Valente al club, y en el mismo lugar donde el histórico debutó (Savio ´80), será la cita de su regreso, ya que está confirmado que Yupanqui entrenará desde el 21 de Junio, en esa cancha por la tarde. "Entre las facilidades que tengo dentro de mi poco tiempo, está la posibilidad de bajar de mi casa y entrenar en Savio, es una ventaja, aunque tendré que relegar la siesta a la que me había acostumbrado" señaló Valente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)