
En realidad, no puede... Desde el año 1983, que el reglamento de la "D" no permite que los clubes fichen jugadores que alguna vez hayan firmado contratos profesionales, exceptuando que el club sea el de origen del jugador. En la Temporada 99/00, Jorge Ghinarte, le hizo pegar el salto de la "D" al Nacional "B", en Los Andes, a Sebastián Neuspiller, y para ello, ya que el jugador tenía 27 años, debía firmar contrato, y asi lo hizo. Su carrera tuvo una vuelta a la "D", para jugar en Fenix (su club de origen) y allí permanecer hasta la temporada recientemente termindada (ascenso incluido). Claro, existe la posibilidad de que el comité ejecutivo de AFA acceda a un pedido de la mesa de la "D" para que el reglamento se cambie y pueda ficharse algun profesional, y ahí entrarían en juago las palabras de Neuspiller. "Me fuí de Fenix y dije que iba a jugar donde estuviera Fito Muñoz, y arregló en Yupanqui. Si AFA lo permite jugaré en Yupanqui aunque todavía no hablé con los dirigentes, y si no dejaré el fútbol."
A los 37 años, a Sebastián Neuspiller le sobra estado físico y talento como para jugar en la "D", por eso, sería un refuerzo de magnitud deportiva y mediáticamente, pero esto no depende ni de su buena voluntad, ni de su relación con Fito Muñoz, ni de lo que arregle con la dirigencia, depende de AFA, que tendrá que ir en contra del espíritu de la divisional para permitir el sueño del "Dandy Trapero"
El que si arranca a entrenar bajo las órdenes de Fito Muñoz, es Martin Gardarián, delantero proveniente de Argentino de Quilmes, con paso previo por Claypole y Lamadrid. En la temporada 2009/10 en Argentino de Quilmes convirtió 8 goles en 31 partidos, en la 2008/09, 13 goles con la casaca de Claypole en 34 partidos. Y en sus comienzos en Lamadrid, actuó en 38 partidos, con 6 goles, estos, en la "C". Mucha experiencia para sus 24 años.








